Ante la inminente prohibición de TikTok en Estados Unidos, programada para el 19 de enero de 2025, muchos usuarios se preguntan si es posible cambiar la configuración de ubicación de la aplicación para eludir esta restricción.
Prohibición de TikTok en Estados Unidos
La decisión de prohibirla en Estados Unidos se basa en preocupaciones de seguridad nacional. Están relacionadas con la recopilación de datos por parte de su empresa matriz china, ByteDance.
A menos que ByteDance venda TikTok a una entidad no china antes de la fecha límite, la aplicación será retirada de las tiendas de aplicaciones.
Su uso estará prohibido en el país.
Cambiar la configuración de ubicación
Algunos usuarios consideran que cambiar la configuración de ubicación podría permitirles seguir accediendo a la plataforma. Sin embargo, la app utiliza múltiples métodos para determinar la ubicación de un usuario.
Eso incluye la dirección IP, la ubicación del dispositivo y la información de la tarjeta SIM. Modificar solo uno de estos parámetros puede no ser suficiente para engañar al sistema.
El uso de redes privadas virtuales (VPN) es otra estrategia que algunos consideran para acceder a la app desde una ubicación prohibida. Una VPN puede ocultar la dirección IP real del usuario, haciendo que parezca que se conecta desde otro país.
No obstante, las VPN gratuitas suelen tener limitaciones en velocidad y seguridad. Y las de pago implican costos adicionales. Además, las autoridades pueden implementar medidas para bloquear el tráfico de VPN, complicando aún más su efectividad.
Aunque técnicamente es posible cambiar la configuración de ubicación o utilizar una VPN para acceder, estas prácticas pueden violar los términos de servicio de la aplicación.









