En medio de los retos económicos y las preocupaciones familiares que suelen surgir, las empresarias mexicanas son resilientes y deben seguir siéndolo, sostuvieron las líderes de la Asociación de Mujeres Empresarias en México (Amexme).
Al ofrecer un discurso en su último día como presidenta de dicha agrupación, la empresaria Lucero Cabrales García expresó que son múltiples las preocupaciones de las mujeres a nivel personal y al frente de una empresa.
“En este momento nos inquieta la situación del país, nos inquieta que vienen unas elecciones, que acabamos de salir de la dificultad de una pandemia (…) pero estamos haciendo lo que hemos hecho siempre: ser resilientes, porque no le puedes pasar la estafeta a nadie. Ahí entre tu familia y en tu empresa, tienes que salir adelante”, aseveró Cabrales, quien durante 5 años lideró la agrupación dedicada a empoderar a las mujeres empresarias.
Recordó además que las mujeres empresarias como ella finalmente han emprendido un negocio por y para la familia, indica Forbes.
Asimismo, mencionó que a las mujeres empresarias les corresponde salir adelante con y a pesar del gobierno de México.
En su turno, al tomar la estafeta como nueva presidenta de la Amexme, Ivett Jeanette Bonifaz coincidió en que las mujeres en México suelen destinar al trabajo de la casa un promedio de 8 horas diarias mientras que las que también son empresarias adicionalmente deben estarse capacitando en ámbitos como el financiero y el legal.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…