Presenta Enrique Vargas del Villar segundo informe de Gobierno

Opinión

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, presentó su segundo informe de gobierno, en el que dio cuenta de las acciones emprendidas en su administración en favor de quienes habitan el municipio mexiquense.

Ante el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob, el edil destacó que durante su administración se han reducido los índices de inseguridad, se logró atraer inversiones privadas por dos mil millones de pesos y se creó un sistema de salud óptimo, lo que ha colocado a Huixquilucan entre los diez mejores municipios del país.

Vargas del Villar aseveró que no le ha fallado, ni le fallará a los residentes de Huixquilucan y agradeció a los integrantes del Cabildo por el respaldo a las decisiones que se han tomado en beneficio de la ciudadanía.

Sostuvo que  pese  a la pandemia y a la reducción en las participaciones federales por 400 millones de pesos, no se ha dejado de invertir en obra pública, ni se despidieron a trabajadores, como ocurrió a nivel federal.

“Hicimos frente a la contingencia sanitaria calificados como los mejores del Estado de México, fuimos los primeros en aprobar recursos para enfrentar la pandemia y también compartimos medidas de prevención sin descuidar el Plan de Desarrollo Municipal, que avanzó a un 90 por ciento”, expuso.

El también presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, indicó que hasta el momento en Huixquilucan se han destinado más de mil 500 millones de pesos en proyectos de obra pública.

Comentó que aunque este año ha sido particularmente complejo por la situación que se vive por la pandemia de Covid-19, se continuó con la entrega de apoyos alimentarios a los sectores más vulnerables; becas a estudiantes de todos los niveles educativos; tabletas electrónicas y equipos de cómputo.

Asimismo no se descuidaron los programas, “Creciendo con mujeres activas”, “Mejorando tu futuro”, “La tarjeta plateada: reconociendo tu trayectoria,  y debido a que la recuperación económica dijo, es y será un reto para todos los gobiernos, se implementó el programa “Haz paro”, que busca reactivar el comercio local y cuidar la salud con estrictas medidas de higiene.

Respecto a la seguridad, Vargas del Villar detalló que en la actualidad se cuenta con un parque vehicular moderno y funcional así como el equipamiento, armamento y capacitación, aunque calificó como un error el recorte del gobierno federal al  Fortaseg, por 4 mil millones de pesos.

Ese dinero que llegaba a la seguridad pública municipal era para cuidar a los ciudadanos, para tener más armamento y patrullas, para poder atender el reclamo número uno de los ciudadanos. El próximo año, no va a haber ni un peso, para el Fortaseg, desde aquí le digo al gobierno federal que lo hacemos responsable si la inseguridad sigue subiendo”, mencionó.

Enrique Vargas del Villar dio a conocer que el documento completo de su informe puede ser consultado en la página oficial de su gobierno http://www.huixquilucan.gob.mx

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn