El unicornio tecnológico de soluciones de software nearshore, BairesDev®, presentó un nuevo estudio que destacó las próximas tendencias en la industria del comercio electrónico.
El análisis está basado en un incremento del 150% en los proyectos de desarrollo de software de la compañía en los últimos 20 meses. Es un periodo que ha sido marcado por desafíos e innovaciones en el sector.
Mientras que el comercio electrónico creció globalmente durante la pandemia, el Sudeste Asiático y América Latina mostraron el mayor crecimiento en 2022, con más del 20% en cada región.
Con respecto a México, al cierre del año pasado, el país continuaba posicionándose dentro de los de mayor tasa de crecimiento a nivel internacional y el valor de mercado de e-commerce / retail alcanzó los 528 millones de pesos con un incremento del 23%.
Reporte de BairesDev
Los comercios deben cambiar la forma en que operan. El 54% de los consumidores prefieren las compras híbridas, en las que pueden ver un producto en línea pero realizar la compra en el local físico.
En este aspecto, los comerciantes deben construir una presencia omnicanal para mantenerse competitivos. Las empresas necesitan aprovechar las nuevas tecnologías para llegar a sus consumidores de formas creativas.

La inteligencia artificial impulsa la personalización, poniendo al consumidor en el centro de la experiencia de e-commerce y priorizando sus necesidades únicas.
El uso de realidad aumentada (RA) en una tienda en línea puede incrementar las ventas hasta un 71%. Las tecnologías inmersivas e interactivas que hacen la experiencia del usuario más atractiva (y fácil) van a continuar creciendo.
Éxito de los negocios
Los consumidores conscientes digitales demandan compras éticas. Las generaciones Z y los Millennials demandan productos y servicios priorizando la privacidad, seguridad, sustentabilidad y prácticas éticas. Las tecnologías basadas en inteligencia artificial permiten a las compañías mejorar sus esfuerzos de diversidad y sustentabilidad.
Los datos son todo. Las decisiones basadas en datos son clave para impulsar el éxito de los negocios, especialmente para los comerciantes.









