Presidente de Toyota Motor de México, Tom Sullivan, se retira

Economía y Empresas

México 21 febrero._ Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México, declaró que Tom Sullivan comprendió las necesidades de un consumidor mexicano cada vez más exigente, sino que también superó las expectativas, sin perder de vista lo importantes que son los distribuidores.

El liderazgo de Tom también ayudó a Toyota México a alcanzar una de sus metas más importantes en 2016, cuando la compañía superó por primera vez la venta de más de 100,000 autos en un año (104,955 unidades). Este logro contribuyó a lograr el millón de vehículos vendidos en el país a principios de 2019.

Además, dos de los principales pilares de la marca son el cuidado del medio ambiente y ayudar a las comunidades donde tiene presencia. Principios que Sullivan siempre apoyó y promovió durante sus casi dos décadas en el país; es por eso que siempre apoyó proyectos como Conduciendo un México Mejor y Teletón.

Liderazgo

Además, contribuyó a consolidar el liderazgo de la marca en electrificación, superando la meta de ventas de híbridos en México. En 2021, logró que los híbridos eléctricos representaran más del 28% de las ventas de Toyota en el país, y en 2022 superando la venta de 85,000 vehículos con esta tecnología, ayudando así en la construcción de un México electrificado.

Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de ventas de Toyota Motor North America, manifestó que quienes han tenido el privilegio de trabajar con Tom saben que su mayor virtud profesional ha sido construir equipos fuertes, y ese fue el secreto de su éxito en México.

“Alentó a los asociados bajo su liderazgo a ver el trabajo como una oportunidad para aprender y crecer profesional y personalmente. Ese es el tipo de líder que es Tom Sullivan”, comentó.

Toyota de México anunciará el reemplazo de Tom Sullivan el día 1.° de marzo de 2022.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn