Gracias a su alto nivel de seguridad, calidad de vida, crecimiento demográfico sostenido y conectividad estratégica, en los últimos años, Mérida, Yucatán se ha convertido en una de las ciudades más dinámicas y atractivas de México para la inversión inmobiliaria.
Esta zona del sureste del país ha traído inversión privada de diversos sectores como el inmobiliario, comercial e industrial, lo que ha beneficiado el crecimiento económico de la región. En marzo de 2025, el Gobierno de Yucatán anunció una inversión récord de siete mil millones de pesos (mdp) por parte de desarrolladores inmobiliarios. Y resistentemente, Chedraui anunció que invertirá 6,800 mdp para modernizar sus tiendas y abrir nuevas unidades, una de ellas en este estado.
Dentro de este panorama alentador de crecimiento, la zona norte de Mérida, el corredor Mérida-Progreso, despunta como el nuevo eje de crecimiento urbano y comercial. Colonias como Xcanatún, Temozón y Las Américas, Country Club se posicionan como lugares clave para el desarrollo de vivienda premium, servicios y centros de experiencia para consumidores con un perfil exigente y con capacidad de compra.
La compañía global de alimentos Kraft Heinz suspendió sus planes de dividirse en dos empresas,…
Un museo sin paredes está llevando a Colombia al centro del escenario global. Se trata…
La transición de la educación al empleo es un desafío estructural en Coahuila y la…
La llegada de Mercado Libre como socio oficial refuerza la apuesta por el crecimiento logístico…
La promesa dominante en la cultura laboral de Estados Unidos no advierte que la inteligencia…
Las empresas que prosperan en mercados exigentes ya no solo miden su éxito en beneficios.…