Producción de cerveza comenzará a operar de nuevo

cerveza

Para no propagar el coronavirus que se da de persona a persona muchas empresas se vieron con la necesidad de tener que cerrar y este fue el caso de la producción de cerveza a nivel nacional ya que al ser considerada como actividad no esencial por parte de las autoridades sanitarias, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) tuvo que cerrar sus fábricas pero se tiene entendido que piensan reabrir el próximo 17 de mayo, como lo señaló el gobierno federal.

 El titular del organismo, Bosco de la Vega dio una entrevista para el medio MILENIO, donde afirmó que detener este sector fue un “error” del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y menciona que no respetó la definición de agroindustria y no debió cerrarse en primer lugar ya que es considerada un área como esencial.

“Ya tuve la oportunidad de platicar con el Secretario de Agricultura (Víctor Villalobos), está haciendo todo el esfuerzo; nosotros también, y esperemos que esta semana se abra. El subsecretario Gatell se instituyó como Ministerio Público y está afectando seriamente al sector agroalimentario. Pero estamos haciendo todo lo posible para que se reabra esta semana”, aseveró. 

Asimismo señaló que una de las principales consecuencias que hubo al detener este sector fue que 5 mil agricultores se vieron afectados de los se dedican a la producción de la cebada.

También Bosco destacó que semestralmente, el gobierno federal está dejando de recibir en IVA y IEPS, aproximadamente 10 mil 700 millones de pesos. “Hay un mercado negro de la cerveza; con estas temperaturas está afecta a todo el país; es un daño al campo; al consumidor. Entonces fue una pésima decisión”. 


Comentarios