México promoverá la Ley Silla, que es una reforma a los artículos 132 y 133 de la Ley Federal del Trabajo con la finalidad de erradicar las prácticas que impiden a las personas que cumplen toda su jornada laboral de pie tomen asiento durante sus turnos.
La regulación busca atender a la salud de empleados de tiendas de conveniencia, departamentales, meseros y cajeros, entre otros, con la finalidad de que no se exija a los trabajadores mantenerse de pie todo el día para brindar servicios.
La bipedestación prolongada o dicho de otra forma estar de pie por un tiempo largo puede producir molestias y dolor en zona lumbosacra (lumbalgia), en caderas, rodillas, tobillos y pies.
También genera un empeoramiento de las condiciones del retorno venoso sanguíneo, como lo es la insuficiencia venosa, varices, sensación de piernas pesadas y comenzón.
Señala que si existen defectos ortopédicos en los pies como cavo, plano, equino, la fatiga muscular puede potenciarse, además en las mujeres acentúa las enfermedades del bajo vientre principalmente útero, sobre todo de la matriz, en su caso, con riesgo de aborto.
Todo esto hace importante una iniciativa en México que permita que una jornada de pie cause severas consecuencias en la salud y hasta en el desarrollo humano.
La idea de una Ley Silla fue promovida y difundida por la organización política Mexicolectivo que apoyándose con legisladores de Movimiento Ciudadano, impulsaron la propuesta para que empresas no nieguen a sus trabajadores sentarse.
Rodrigo Cordera Thacker, integrante del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano y delegado estatal de la Ciudad de México de la Fundación Lázaro Cárdenas, dio a conocer que acompañará a la senadora Mercado a presentar esta iniciativa ante el pleno del Senado.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…