Pronósticos de fintech para 2021

Tecnología

Es justo decir que 2020 ha sido uno de los años más importantes para la industria fintech (tecnología financiera). Gracias en gran parte a una pandemia que se extendió por gran parte del mundo, los consumidores, los hogares y las empresas por igual han tenido que depender del mundo digital mucho más que en cualquier momento anterior. La demanda de soluciones fintech nunca ha sido más intensa, y eso hace que 2021 sea un año crucial para la evolución de esta floreciente industria.

En términos de temas específicos de tecnología financiera, es probable que un puñado de áreas clave ocupen un lugar destacado durante 2021.

Banca digital

Gracias a los importantes avances realizados en inteligencia artificial (IA), biometría, banca abierta y ciberseguridad, la banca digital es más conveniente que nunca, y los consumidores ahora pueden acceder a una amplia gama de información financiera personal y ejecutar tareas importantes con solo unos pocos toques de sus dispositivos inteligentes. De hecho, una encuesta de Boston Consulting Group (BCG) en 15 países publicada en mayo encontró que un considerable 44 por ciento de los jóvenes de 18 a 34 años se habían inscrito en la banca en línea o móvil por primera vez durante la crisis del COVID-19.

Monedas digitales

Dado que el interés en las monedas digitales en su conjunto se muestra claramente no solo por las instituciones, sino también por algunas de las autoridades monetarias más grandes del mundo, la legitimidad de las criptomonedas como clase de activo solo crecerá aún más en 2021.

Pagos sin contacto

Con las restricciones de distanciamiento social aún firmemente vigentes en gran parte del mundo, la pandemia de coronavirus está impulsando un cambio global importante desde el uso de efectivo hacia los pagos digitales sin contacto. Según una encuesta realizada conjuntamente por la Federación Nacional de Minoristas y Forrester Research, el 19 por ciento de los consumidores estadounidenses realizó un pago digital sin contacto por primera vez en mayo de 2020, y casi dos tercios de ellos usaron un teléfono inteligente para hacerlo.

Facebook
Twitter
LinkedIn