Proyectos de vivienda vertical incrementarán inversión inmobiliaria en México: Luis Domingo Madariaga

Opinión

De acuerdo con el incremento de la población de las principales urbes del mundo y los cambios que ha conllevado en el uso de suelo, una de las principales tendencias de construcción que está aumentando las inversiones inmobiliarias son los proyecto de vivienda vertical, según dio a conocer el especialista Luis Domingo Madariaga. 

Los proyectos de vivienda vertical prometen ser un estilo de arquitectura del futuro que combina la ciencia y el arte para crear construcciones que encajen en cualquier tipo de espacio, sin perder de vista ningún aspecto del estilo de vida citadino. 

“Este modelo de construcción se basa en hacer que las superficies de todo tipo se vuelvan  habitables y estén alineadas con la vida moderna. Por otro lado es una de las tendencias que mayor fuerza tomará en las principales metrópolis del país no solo para uso habitacional, sino también para albergar restaurantes, tiendas y jardines”, destacó Domingo Madariaga. 

Esta tendencia arquitectónica también se convertirá en el principal foco de inversión inmobiliaria ya que ofrece soluciones prácticas para los principales problemas de las ciudades, el aumento de población, aumento en los precios de vivienda y altos niveles de contaminación medioambiental. 

En el país, Guadalajara, la Ciudad de México y Monterrey son los destinos principales en los que se prevé un mayor aumento en este tipo de construcciones debido a la escasez de viviendas, que estarán destinadas principalmente para las nuevas generaciones quienes están comenzando a generar presión en los mercados inmobiliarios.

Un ejemplo de ello es la mancha urbana y el crecimiento que el estado de Monterrey ha tenido en los últimos 35 años, la cual ha dado paso a cambios de uso de suelo que actualmente permiten que esta tendencia arquitectónica cobre mayor fuerza en el centro de la ciudad de acuerdo con un estudio reciente presentado por Newmark Group. 

Para Luis Domingo Madariaga estas son oportunidades en las que el sector inmobiliario generará confianza para invertir pues además de convertirse en inversiones cien por ciento redituables, tienen un alto valor agregado para la sociedad ya que beneficia la calidad de vida de los citadinos, principalmente de aquellos que se encuentran alejados de las zonas metropolitanas y que a mediano plazo considerarán regresar. 

“La tendencia y garantía de este tipo de proyectos es que satisfacen las necesidades actuales, principalmente de los Millenials quienes representan más del 40% de la población en México y quienes con mayor frecuencia están mostrando interés en la adquisición de viviendas con características específicas” reconoció el especialista. 

Por último, destacó que este tipo de modelos ya está teniendo presencia, pero sobre todo éxito con los departamentos denominados como tipo Lock-Off que permiten dividir en dos una misma unidad, abriendo la posibilidad de vivir en una parte del departamento, mientras se comparte o renta la otra parte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn