El doctor Noé Moctezuma Medina, Director de Posgrados en Innovación Empresarial para la Competitividad en la Universidad Intercontinental, menciona algunas opciones que ayudarán a las pymes durante la pandemia de Covid-19.
La OEA adelanta su plan para digitalizar a un millón de pymes en México; en el mes de marzo la Organización de Estados Americanos (OEA) en conjunto con autoridades mexicanas, lanza un portal con el cual busca subir a poco más de un millón de pymes mexicanas a la economía digital, la OEA lanzó el portal Emprender.com.mx, a través del cual busca que las pequeñas y medianas empresas tengan una tienda en línea en tan sólo 30 minutos, esta es una gran oportunidad de integrar a las pymes a una modalidad que crece año con año.
Sabemos que los créditos no gozan de una buena aceptación para las pymes, de hecho en México es uno de los países que tiene una de las tasas más altas y esto provoca que la mayoría de las pymes no se acerquen a los bancos, pero esta podría ser otra opción, siempre y cuando sea benéfico y se analice detenidamente para no endeudarse de forma inadecuada durante la pandemia.
Se acaba de anunciar un apoyo de créditos para un millón de pequeñas y medianas empresas, si bien se dice que no es suficiente porque en México existen más de 4 millones de pymes es importante buscar opciones y esta es una, posiblemente se pudiera ser candidato para este tipo de apoyos.
De acuerdo con el Inegi el 44.9% de las pymes no imparten capacitación, mientras que en las micro el porcentaje se eleva a 85%. Si bien esta información es del 2019 del ENAPROCE, esta es una constante: las épocas de crisis son una oportunidad para aprender algo nuevo. Actualmente gracias a las TIC existen diferentes plataformas como coursera, o edx.org que ofrecen cursos en línea gratis.
Donde las comerciantes de la zona o colonia, se organicen para crear un directorio de los diferentes servicios y productos de consumo que se ofrecen y así promocionar sus productos o servicios a domicilio, esta iniciativa está alineada a la propuesta de quedarse en casa.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…