Sobre todo a causa de la pandemia por el COVID-19, empresas en todo el mundo han recurrido al trabajo a distancia (home office), digitalizando sus procesos por medio de distintas herramientas. En este post revisaremos los puntos de vista de las principales empresas tecnológicas acerca del trabajo a distancia o teletrabajo.
Tim Cook, el CEO de Apple, se ha mostrado impresionado por el trabajo a distancia y ha pronosticado que algunos hábitos van a permanecer después de la pandemia. Incluso afirma que su compañía ha descubierto que “hay algunas cosas que realmente funcionan muy bien virtualmente”.
Aunque considera que el trabajo remoto no se puede comparar con el trabajo en equipo en la oficina, donde pueden surgir ideas de cualquier conversación.
Sundar Pichai, CEO de Google, dijo en una entrevista al TIME que ve un futuro más flexible para el trabajo en sus oficinas. Pero tampoco la modalidad será totalmente remota, ya que el propio Pichai ha destacado que estar juntos y tener un sentido de comunidad en la empresa ayuda a crear nuevos productos y a resolver los problemas.
En una entrevista al Wall Street Journal, Reed Hastings, el CEO de Netflix, destaca que ha visto puntos positivos al trabajo remoto, sin embargo, “no poder reunirse en persona, particularmente a nivel internacional, es puramente negativo”, añadiendo que estaba impresionado por los sacrificios que estaban haciendo algunos empleados.
Nadella, CEO de Microsoft, no considera que tras la crisis sanitaria se vayan a reemplazar métodos de trabajo. En vez de eso, ve un futuro en el que las empresas evaluarán la efectividad del trabajo remoto para cada uno de los roles y funciones comerciadas.
Mark Zuckerberg, aseguró en mayo que su empresa adoptará permanentemente el trabajo remoto, incluso después del coronavirus. Plantea deslocalizar la empresa y crear pequeños grupos remotos de trabajo.
Según Jack Dorsey, CEO de Twitter, la red social quiere que sus empleados puedan trabajar desde donde se sientan más creativos y productivos. Por lo que incluso cuando todas las oficinas comiencen a reabrir, los empleados sigan teniendo la opción de trabajar desde casa.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…