Los millennials van ocupando puestos cada vez más altos en el mundo corporativo, lo que implica cambios sustanciales en las empresas. Te comparto 4 atributos que van definiendo su liderazgo.
Hoy, las empresas se enfrentan a un gran reto: la convivencia profesional entre las generaciones Baby Boomer y Millennial. Conforme el tiempo avanza, sin embargo, los nacidos entre 1981 y 1995 comienzan a ocupar cada vez más puestos directivos, lo que implica cambios sustanciales en las empresas.
Estos cambios se pueden entender a partir de la forma en que los millennials se desenvuelven en el mundo corporativo. Por ejemplo, a los jóvenes ejecutivos les gusta ser tomados en cuenta en decisiones importantes, contar con un balance vida-trabajo, innovar, conocer nuevas formas de realizar procesos y necesitan identificarse plenamente con la empresa o proyecto en el que se desarrollan.
Mientras, sus antecesores y directivos actuales, los baby boomers, están dedicados a construir una larga carrera profesional en una misma empresa, tomando mayores responsabilidades y nuevos cargos de forma paulatina, buscando estabilidad en su trayectoria laboral.
Por lo tanto, los cuatro atributos principales que podemos esperar en un futuro en los directivos millennials y en las organizaciones que liderarán son:
Contacto:
Twitter: @MichaelPageMX
Facebook: michaelpagemx
Página web: Michael Page México
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.
La entrada ¿Qué podemos esperar de los millennials cuando sean directivos? aparece primero en Forbes México.
A lo largo de 2025, Banco Azteca se ha afirmado como un líder en el…
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…