Economía y Empresas

Rappi llega a los 50 mil clientes-restaurantes en México

Rappi informó que cuentan con una cartera de clientes de 50 mil restaurantes en México. La compañía tecnológica de origen colombiano, buscará crecer en el mercado “delivery” con expedición de préstamos para restaurantes.

Sin embargo, no han brindado más detalles sobre el servicio. La firma señaló que cuentan con una cartera de clientes de 50 mil restaurantes en México. Además de 30 mil en Colombia como posibles acreedores para la expedición de préstamos. También buscarán implementar este beneficio en los países que actualmente tienen cobertura.

Historia de Rappi

Rappi fue lanzada en 2015 y en poco tiempo, se convirtió en una startup con valor de 1,000 millones de dólares sin tener presencia en Bolsa. Ello, tras el respaldo de SoftBank y grandes rondas de inversión. Hasta el momento es una de las empresas emergentes más valiosas y cuenta con presencia en 9 países de América Latina.

Según Alejandro Solís, vicepresidente senior de operaciones de Rappi en América Latina, la empresa planea ofrecer préstamos a restaurantes que cuenten con un historial de 3 meses activos en la plataforma y su principal objetivo es impulsar las ventas de cada uno de los establecimientos.

“Nuestro objetivo no es obtener el margen, sino permitir que los restaurantes se expandan, cambien su menú, potencien sus equipos. Ganamos a través de comisiones sobre las ventas. Así que ganamos si venden más”, expresó Solís.

La decisión de la compañía se suma a las ofertas por parte de sus principales competidores, Uber y DiDi, que anunciaron en 2020 préstamos similares tras los estragos por la pandemia de Covid-19.

Salen de crisis por Covid

“La industria restaurantera es una de las más afectadas por el confinamiento. Con esta alianza, los negocios inscritos a DiDi Food podrán acceder con Konfío a una oferta de crédito y herramientas financieras que les ayudará a aligerar sus finanzas”, expresó Daniel Serra, Director de Operaciones en Ciudad de México para DiDi Food, en 2020.

“Nos hemos aliado con Credijusto porque empata con nuestra misión de apoyo a la industria restaurantera mexicana, así como nuestra visión de ofrecer soluciones 100% digitales para que los restaurantes puedan llevar sus negocios al siguiente nivel”, afirmó José García-Pimentel, Director General de Uber Eats en México en 2020.

Fuente: Arena Publica

silchr69

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago