Rappi devolverá hasta 20% de comisiones a restaurantes

Emprendimiento y Startups

Rappi devolverá hasta 20% de comisiones a restaurantes en México. De esta manera busca congraciarse con el sector restaurantero.

El 26 de agosto de 2020, la compañía colombiana anunció su alianza con la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria Restaurantera), por la cual reembolsarán a las empresas en porcentaje indicado bajo las siguientes condiciones:

La promoción es válida para negocios que solo usen su aplicación y estén registradas en la CANIRAC.

Solo aplica en transacciones electrónicas.

Solo participan las empresas con ventas de hasta 250,000 MXN en julio.

La vigencia de la promoción es hasta el 30 de septiembre de 2020.

Otra de las estrategias de Rappi consiste en el lanzamiento de Propio, una plataforma en la que los restaurantes podrán administrar su negocio, incluye características gratuitas.

Inconformidad de los restauranteros con Rappi

Anteriormente los restaurantes estaban inconformes con la comisión de la aplicación, pues llegaron a afirmar que era hasta de 40%. Como respuesta la aplicación asegura que su comisión es de 20 a 25%, además depende de si el restaurante está inscrito solo con esta aplicación o bien también utiliza Uber Eats y Didi Food.

El director general de Rappi México, Alejandro Solís, afirmó:

“Las comisiones para nada son del 40 por ciento, creo que hay una confusión en los cálculos o nos están confundiendo con otras apps que a lo mejor sí son más caras. En Rappi la gran mayoría están entre el 20 y 25 por ciento, dependiendo de si trabajan con nosotros de manera exclusiva o si trabajan con muchas apps; también depende de otras variaciones como el tipo de operación que tiene el restaurante, cheque promedio, entre otras cosas que pueden mover levemente la comisión”.

Como competidores además de las aplicaciones ya mencionadas, han surgido otras startups como Tugou, Justo y Biko.

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