Nunca ha habido un momento más importante para unirse a un sindicato. Dado que 26 multimillonarios poseen tantos activos como el 50% más pobre de la población mundial, la gente común tiene más dificultades para llegar a fin de mes. Los sindicatos luchan por los trabajadores para que obtengan una parte más justa de los beneficios, lo que a su vez conduce a una economía sana y una sociedad estable. Entonces, ¿qué ofrecen?
Está comprobado que los trabajadores afiliados a sindicatos ganan más que los trabajadores no afiliados. Los sindicatos utilizan su fuerza colectiva para negociar mejores salarios, pensiones, vacaciones, seguro médico, pago por enfermedad, horas extraordinarias y más. Los sindicatos negocian con la dirección para conseguir el mejor trato posible para los empleados, para que usted no tenga que hacerlo.
Los sindicatos te respaldan. No solo pueden decirle sus derechos, ellos defenderán sus derechos. Si su empleador lo trata injustamente, puede contar con el apoyo y la representación de expertos de su sindicato. Un representante sindical es una persona de confianza a la que puede acudir cuando no está satisfecho en el trabajo o cuando la dirección se porta mal. Y, a medida que la automatización y la robótica transforman el lugar de trabajo, los sindicatos exigen formación, aprendizaje permanente y protección social para que los trabajadores hagan la transición al nuevo mundo laboral.
Los sindicatos defienden la igualdad de derechos y la igualdad de remuneración. Luchan contra la discriminación por raza, género, orientación sexual y discapacidad. Fomentan el respeto y la dignidad en el lugar de trabajo. Los sindicatos promueven los derechos de maternidad, el trabajo flexible y la paga por paternidad, de modo que las responsabilidades de cuidado sean compartidas. Hoy en día, algunos de los sindicatos más grandes del mundo están dirigidos por mujeres y los sindicatos están alentando activamente a las mujeres y los jóvenes a asumir roles de liderazgo en las estructuras sindicales. Como representante sindical, puede mejorar su lugar de trabajo.
Los lugares de trabajo sindicalizados son más seguros. Eso se debe a que los sindicatos no permiten que los trabajadores arriesguen sus vidas para cumplir con los objetivos de producción o ahorrar dinero a la empresa. Las únicas personas con autoridad moral para evaluar el riesgo son las que se enfrentan al riesgo. Y la única forma de tener voz es tener un sindicato. Con el respaldo de un sindicato, puede sentirse seguro al decir no a un trabajo peligroso sin perder su trabajo. Los sindicatos hacen campaña incansablemente por condiciones de trabajo más seguras, y se les puede agradecer la mayoría de los avances en la salud y seguridad en el lugar de trabajo.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…