Una nueva empresa biotecnológica, rBIO, de Houston, pretende hacer más asequible la insulina produciendo una versión imitada del fármaco, conocida como biosimilar.
No es la única empresa que desarrolla insulina biosimilar, pero afirma haber inventado un nuevo proceso para hacerlo utilizando bacterias a la medida.
Su director ejecutivo, Cameron Owen, asegura que su empresa ha creado nuevas cepas de bacterias capaces de producir esta hormona con un rendimiento dos veces superior al actual.
rBIO anunció que había completado las pruebas de laboratorio de su insulina biosimilar para determinar que es estructural y funcionalmente similar a la de marca.
Tiene previsto iniciar un ensayo clínico a finales de este año para determinar si su insulina funciona tan bien como un producto ya comercializado.
“El elevado precio de la insulina no es sino una especulación”, sostiene Owen. Una estimación realizada en 2020 por la RAND Corporation situaba el precio medio de venta de un vial de insulina en 98 dólares en Estados Unidos, frente a 12 dólares en Canadá y 7.52 dólares en el Reino Unido.
La insulina es una hormona natural que produce el páncreas para regular el azúcar en sangre. Las empresas fabrican versiones sintéticas para los diabéticos, cuyo organismo no la produce en cantidad suficiente.
Fuente: es.wired.com
Resident Evil dejó de ser solo una saga de terror para convertirse en un activo…
Un producto pensado para ampliar la base inversionista La presentación de AZTECA1 por Banco Azteca…
Febrero ofrece una nueva oportunidad para ordenar prioridades y corregir hábitos financieros en México. El…
La compañía global de alimentos Kraft Heinz suspendió sus planes de dividirse en dos empresas,…
Un museo sin paredes está llevando a Colombia al centro del escenario global. Se trata…
La transición de la educación al empleo es un desafío estructural en Coahuila y la…