Este lunes 1 de marzo reabrirán los cines en la Ciudad de México y el Estado de México, teniendo en cuenta la sana distancia y todas las medidas sanitarias.
Para no generar aglomeraciones algunos comercios se mantendrán cerrados los días establecidos por las autoridades según el semáforo epidemiológico.
La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, con apoyo de TecSalud, dio a conocer que hasta el momento no ha ocurrido ningún brote por Covid-19 dentro de las salas de cine.
Por ello invita al público en general a conocer los factores por los cuales no ocurriría un contagio masivo en las salas que es mucho menor el contagio en un ambiente donde se tiene que guardar silencio.
En otro caso, al ser lugares amplios, en la renovación de aire no sería tan acumulado el flujo de saliva al momento de querer hablar, ya que en lugares pequeño y donde haya actividad constante el riesgo de contagiarse es de hasta un 90% a diferencia del cine.
Un tercer factor, es poder mantener la distancia de 1.5 metros, lo que en fiestas entre familias o amigos resultaría imposible realizar.
Por último, el uso de cubrebocas sería necesario dentro del recinto, ya que hay más probabilidades de que en sitios como restaurantes o bares sea necesario quitárselo por un tiempo más prolongado y pueda ocurrir un contagio.
TecSalud, que se encarga de rastrear fuentes de contagio donde han ocurrido casos por Coronavirus, hace énfasis en que hay más brotes de Covid-19 en eventos comerciales, familiares y hasta en actividades cotidianas como las compras y el transporte público, pero que en todo el mundo no se ha rastreado en ningún cine.
Se busca que, en esta nueva normalidad, las personas sigan disfrutando del cine con todo cuidado.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…