Reabrirá Canadá fronteras a viajeros vacunados

Ciudad de México 19 de julio de 2021._ A partir del 7 de septiembre, Canadá reabrirá sus fronteras a todos los viajeros que hayan recibido alguna de las vacunas aprobadas por el gobierno canadiense contra el covid-19, informó el gobierno de este país.

Las vacunas aprobadas por el gobierno canadiense son Moderna, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca/COVISHIELD y Janssen (Johnson & Johnson).

De manera inicial, los gobiernos de Canadá y Estados Unidos anunciaron que abrirán sus fronteras mutuamente a partir del 9 de agosto para que los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes en este país puedan viajar a Canadá, siempre y cuando hayan sido vacunados al menos 14 días antes.

Un mes después, el 7 de septiembre, el gobierno canadiense expandirá esta apertura para todos los viajeros a nivel mundial que ya hayan recibido su dosis completa de vacunas contra el covid-19.

Todos los viajeros deberán usar la aplicación ArriveCAN (tanto en su app, como en su sitio web) para subir toda la información de viaje, incluyendo sus esquemas de vacunación. Una vez que el gobierno canadiense valide la información, los viajeros no tendrán que pasar por una cuarentena a su llegada.

Asimismo, el gobierno canadiense expandirá el número de aeropuertos a los que pueden llegar vuelos internacionales. Hasta ahora, sólo cuatro hubs pueden hacerlo en las ciudades de Montreal, Toronto, Calgary y Vancouver.


Comentarios