La compra de útiles escolares, uniformes, calzado y pago de colegiaturas,para el regreso a clases es algo que hay que planear.
En caso de aplicar, así como la expedición de certificados médicos representa un gasto económico y una inversión de tiempo importante para las y los mexicanos año con año, quienes con esfuerzo aseguran el bienestar educativo tanto de niñas y niños como de las y los adolescentes.
Con el comienzo del ciclo escolar 2025-2026 cada vez más cerca, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en sintonía con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), destacó el valor de anticipar el regreso a clases mediante la planeación de un presupuesto para evitar contratiempos y compras apresuradas.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), 24 millones de estudiantes cursaron la educación básica a nivel nacional en el ciclo escolar 2023-2024, cifra que aumenta cada año y permite dimensionar el impacto económico que conlleva el regreso a clases para el bolsillo familiar.
A fin de promover hábitos de consumo responsable y educación financiera a temprana edad, la Procuraduría y la Condusef a través de la Revista del Consumidor también enfatizan la necesidad de involucrar a las infancias en la planificación de gastos escolares, desde revisar artículos del periodo pasado a los que se le pueda dar una segunda vida útil, hasta aprender a identificar aquellas compras innecesarias que rebasan el presupuesto y cumplen una misma función.
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…
Resident Evil dejó de ser solo una saga de terror para convertirse en un activo…
Un producto pensado para ampliar la base inversionista La presentación de AZTECA1 por Banco Azteca…