Reconocen a mujeres protagonistas de la industria del marketing móvil

Tecnología

México 3 marzo._ Las mujeres que protagonizan la industria del marketing móvil son reconocidas por Rocket Lab. Es una empresa de tecnología especializada en impulsar el crecimiento exponencial de los usuarios y su actividad en las aplicaciones móviles.

Estas profesionales comparten cómo lograron su éxito en el terreno profesional en un mercado que prevé alcanzar ingresos globales por 294 millones de dólares en 2022, según datos de App Annie.

Las descargas de apps móviles en 2022 generarán 808 millones de dólares. Mientras que para 2023 se alcanzarán los 935 mil millones de dólares, según información de iResearch.

A fin de lograr el éxito, es fundamental la diversidad en el talento. Para tener una idea, las compañías con más mujeres en puestos de liderazgo generan hasta 50 por ciento más de rendimiento que las organizaciones con menos colaboradoras, según datos de McKinsey e IBM.

Testimonios

Las líderes deben abrir puertas para que otras mujeres puedan crecer dentro de la industria: “Ser reconocida en la industria del mobile marketing como profesional, me muestra que voy por el camino adecuado. Logré mi puesto actual gracias a mis habilidades y talento.

Sin embargo, un factor clave para mi éxito y el de otras mujeres es seguir alzando la voz para poder ocupar mejores posiciones laborales . Y que cada vez más mujeres sean parte de la industria”, destaca Camila Carneiro, Partner Development Team Leader en AppsFlyer.

“El principal reto al que me enfrenté fue combatir el síndrome del impostor. Para sobrellevarlo tuve que trabajar contra mis propios prejuicios. Además, creo que es esencial entablar conexiones positivas en tu carrera profesional”, señala Claudia Infante Cavazos, Senior Marketing Manager de Bumble.

“Atreverse a romper paradigmas y buscar espacios laborales donde las mujeres puedan expresarse y desarrollarse, es lo que les permitirá crecer en esta industria”, indica Sofía González, Head of Marketing en Flin.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn