Amazon.com recortará puestos de trabajo en su unidad de asistente de voz Alexa, citando “cambios” en las prioridades de negocio y un mayor enfoque en la inteligencia artificial generativa.
Los recortes afectan a “varios cientos” de empleados que trabajan en Alexa, según un correo electrónico de la compañía. Una portavoz no quiso dar más detalles sobre el número exacto de afectados.
“Estamos cambiando algunos de nuestros esfuerzos para alinearnos mejor con nuestras prioridades de negocio, y lo que sabemos que importa más a los clientes, que incluye maximizar nuestros recursos y esfuerzos centrados en la IA generativa”, dijo Daniel Rausch, vicepresidente de Alexa y Fire TV.
Amazon retiró personal en una variedad de divisiones durante la última semana, incluso en sus sectores de música y juegos y en algunos roles de recursos humanos.
Aunque la mayoría de los roles afectados estaban en la división de dispositivos, unos pocos empleados estaban trabajando en productos relacionados con Alexa en una unidad diferente, dijo una portavoz citado por Reuters.
Muchas empresas están reorientando sus recursos hacia la IA generativa, capaz de crear códigos de software y respuestas textuales extensas a partir de instrucciones breves.