Dolores Padierna ha implementado una estrategia híbrida digital para su campaña electoral.
El entorno digital será un un agente estratégico durante el desarrollo de las campañas electorales rumbo a la elección del próximo 6 de junio de 2021. Por ello, la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, inició su campaña en un escenario distinto: presencial y virtual.
Pues bien, es sabido que la pandemia obligó a confinamientos, cierres temporales y distanciamiento social. También, aceleró la adopción tecnológica, que rápidamente se amoldó a casi todas las actividades cotidianas. Así, ya se respira un escenario distinto al que los candidatos no estaban acostumbrados, porque hoy prolifera la implementación del entorno digital para acercarse al electorado.
Sin embargo, el entorno digital también se ha convertido en instrumento de conveniencia para la emisión de juicios de valor negativos que, en algunos casos, se plasman irresponsablemente en la red.
En este sentido, Dolores Padierna y otros candidatos han sido objeto de cuestionamientos, críticas y descalificaciones a través de redes sociales. En muchos casos, los usuarios que emiten estas denostaciones no forman parte de la circunscripción del candidato. Peor aún, incluso desconocen la trayectoria y logros profesionales de los políticos que buscan ganarse su voto.
A pesar de los ataques, la contendiente por Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, luce como una candidata fuerte. Es más, diferentes sondeos, encuestas y estudios coinciden en que congrega la mayoría de las preferencias electorales por propuestas y por trayectoria.
La otrora diputada federal en tres oportunidades arrancó su campaña alternando sus eventos públicos entre formato presencial y digital. Como era de esperarse por el desarrollo y evolución del Covid en la Ciudad de México,
Como se ha establecido, la adopción del entorno digital también está jugando su rol estratégico en sus campañas. Cabe destacar que en redes abunda el cyberbulling. Hablando en el contexto político actual, se traduciría como un recurso para intentar debilitar al más fuerte sin utilizar argumentos ni haciendo una evaluación de sus propuestas de gobierno.
Por lo tanto, lo más importante es que el electorado canalice de manera autodidacta y responsable su acceso al entorno digital. Ya que es la mejor forma para tener acercamiento con sus candidatos y conocerlos. Así como descubrir la plataforma que tienen pensada para sus alcaldías, municipios y/o distritos.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…