La startup Reforestum, con sede en España, ha ganado impulso después de obtener una financiación de 750.000 euros de 13 inversores ángeles en Francia, Reino Unido y España.
La inversión permitirá a Reforestum hacer crecer su equipo remoto y desarrollar su plataforma de reforestación interactiva para atender la demanda de los clientes. La plataforma brinda servicios tanto a particulares como a empresas, sin embargo, se prestará especial atención al lado B2B del negocio después de ser reconocida como un área clave de crecimiento.
Fundada en 2017, la oferta única de Reforestum agrega confianza y transparencia a las compensaciones de carbono forestal, al mostrar a las empresas e individuos que las compensaciones son reales y medibles.
Un nuevo equipo de desarrollo transformará la plataforma de reforestación para hacerla más interactiva, especialmente a través de perfiles corporativos. La startup ha estado desarrollando durante más de un año herramientas de monitoreo, informes y verificación (MRV) de vanguardia para permitir que las empresas sigan los proyectos que financian casi en tiempo real.
Alban Bressand, cofundador y director de ingresos de Reforestum, explica:
Somos testigos de un aumento real en la disposición de las empresas en Europa para actuar y realizar inversiones en soluciones basadas en la naturaleza para cumplir sus objetivos netos cero. Reforestum está construyendo una solución de extremo a extremo con nuestros socios para crear un vínculo sólido desde los ecosistemas forestales que se financian, hasta que el cliente final paga la compensación a través de los productos que compra.
Por su parte, Diego Sanz, CEO de Reforestum, señala los planes a realizar tras la importante inversión:
Con esta primera ronda de inversión, Reforestum podrá cimentar su encaje de producto-mercado en esta nueva era donde las afirmaciones sobre los resultados ambientales deben estar respaldadas por más datos y transparencia, y permitir que los consumidores finales participen y confíen en el éxito de restauración ambiental a escala mundial. Nuestro enfoque no es plantar árboles, sino permitir la creación, regeneración y protección de bosques ricos y biodiversos donde más se necesitan.









