Regresa el Walkman de Sony

Tecnología

México 12 marzo._ Los últimos modelos de la icónica línea Walkman de Sony tienen precios muy altos: 1600 dólares (34,000 pesos) para empezar y hasta 3,200 dólares (68,000 pesos) para un modelo chapado en oro.

Es un cambio bastante grande con respecto al apogeo del Walkman en las décadas de 1980 y 1990, cuando se vendía entre 100 y 200 dólares (poco más de 2,000 pesos en aquél entonces).

Pero hay una buena razón para ello: el icónico reproductor de música de Sony ha evolucionado bastante desde su apogeo, cuando servía principalmente como un medio de reproducir mixtapes llenos de canciones grabadas de la radio en vivo.

Actualmente, la línea de reproductores de música está dirigida al nicho de mercado comparativamente de audiófilos que buscan escuchar formatos de audio «sin pérdidas» de mayor calidad.

Más avanzado

Con ese fin, los modelos más recientes de la línea Walkman cuentan con componentes de alta gama destinados a «ayudarte a aprovechar al máximo tu música», y los dispositivos Walkman son compatibles con una variedad de los llamados formatos de audio «sin pérdidas» — la misma música, pero con muchos más datos.

Dado el mayor tamaño de los archivos de audio sin pérdidas, los nuevos modelos de Walkman admiten almacenamiento adicional a través de ranuras para tarjetas SD. El modelo de 34,000 pesos viene con 128 GB de almacenamiento interno y el modelo de 68,000 pesos viene con 256 GB; se espera que ambos se lancen este abril.

Recuerdos

Cuando Sony aún era Sony Ericcson, se incorporó un reproductor de música a sus dispositivos llamado Walkman, lanzando incluso versiones de móviles con el apellido Walkman en los que se destacaba la calidad y la facilidad de reproducir música en nuestro dispositivo móvil. El último modelo de Walkman salió en 2008 y se puede comprar por unos 4.000 yenes (US$49).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn