Remesas imponen máximo histórico en mayo

Economía y Empresas

Ciudad de México 1 de julio de 2021._ Las remesas nuevamente impusieron un máximo histórico durante mayo de 2021, al totalizar 4 mil 514 millones de dólares.

Esto representa, además, un aumento de 31 por ciento respecto a lo reportado en igual mes del año pasado, y lo que implica el segundo mejor registro en lo que va de este 2021, solo por debajo del aumento de 39 por ciento visto en abril.

En el acumulado, es decir, de enero a mayo del año en curso, se han registrado 19 mil 178 millones de dólares enviados por parte de los connacionales, lo que implicó un aumento de 21.75 por ciento frente a los 15 mil 752 millones de dólares de igual lapso del año previo.

Recientemente el economista en jefe de BBVA México, Carlos Serrano, indicó en el foro virtual EF Meetpoint ‘Remesas: ¿La salvación de la economía mexicana?’ que el envío de dinero por parte de los connacionales podría crecer más de 10 por ciento respecto a lo visto en todo el año pasado, para llegar a los 46 mil millones de dólares al cierre de 2021.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn