Economía y Empresas

Rentabilidad empresarial posible con las Oficinas Familiares: Rodrigo Besoy Sánchez

El concepto de la Oficina Familiar adquiere un valor intangible en la actualidad, de acuerdo a las palabras del experto en inversiones, Rodrigo Besoy Sánchez, sobre todo si se piensa en rentabilidad y recuperación económica.

Asimismo, el especialista explica que dado que las tendencias apuntan a la digitalización como herramienta para encontrar mayores oportunidades y ventajas competitivas, las Oficinas Familiares deberán encontrar una homogenización con las tendencias tecnológica el Big data y la ciberseguridad.  

“Ante el reto que representa salvaguardar e incrementar la rentabilidad de cualquier unidad de negocio o empresa, aplicar de manera óptima el concepto de Oficina Familiar puede convertirse en catalizador de una recuperación económica acelerada para el sector empresarial, principalmente el compuesto por las organizaciones familiares” asegura Besoy Sánchez.  

El especialista establece que la Oficina Familiar ha mostrado resistencia en apostar por tendencias tecnológicas, muchas veces bajo el argumento de que “las cosas siempre se han realizado de la misma forma”.

“Pensemos en lo mucho que puede potenciar la tecnología a las Oficinas Familiares, por ejemplo el uso del Big data dentro de las empresas familiares, va desde la fidelización de los clientes hasta generar un panorama claro de riesgos y oportunidades al buscar hacer inversiones” explica.

Además, Rodrigo Besoy Sánchez agrega que se tendría mencionar también la reinvención de productos de acuerdo a los análisis de mercado más precisos, que derivan en la facilitación de la toma de decisiones.

Sin embargo, precisa que en la actualidad no se trata solo de invertir para estar alineado con las tendencias; la adopción de herramientas tecnológicas yace en potenciar la rentabilidad luego de las devastadoras consecuencias de la pandemia. 

Planeación necesaria para empatar tendencias tecnológicas

De igual manera, el especialista en temas de inversión compartió que los riesgos que se corren a nivel estructural-empresarial al desdeñar la adopción de herramientas tecnológicas en la Oficina Familiar pueden ir desde afectaciones en la retribución familiar, fractura en las cadenas de suministro y sobre todo, la escasez de rentabilidad.  

Para concluir, Besoy Sánchez coincide en que está en marcha la transformación tecnológica y que la era digital se está viviendo, por lo que seguramente las futuras generaciones no entenderán cómo fue adoptar dicha cultura.

“Para que existan esas nuevas generaciones empresariales, debemos pensar en las Oficinas Familiares como pilares de conexión y tránsito para preservar el legado de generaciones anteriores, al tiempo que se encumbren métodos efectivos para sobreponerse de los efectos negativos de una pandemia sin precedentes” finaliza. 

reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago