Renuncia el presidente ejecutivo de TikTok

EMPRESAS

Debido a las constantes presiones que el gobierno de EU ha estado poniendo en contra de la aplicación de Tik Tok, ha provocado que el presidente ejecutivo de TikTok, Kevin Mayer, de oficialmente su renuncia, lo que significa que el propietario de origen chino tenga ahora la oportunidad de poder vender la famosa plataforma digital a la mejor empresa.

tiktok

Mayer así lo do a conocer a través de una carta que le dirigió a sus empleados, en ella decía que su decisión se produce después de que “el entorno político ha cambiado drásticamente”.

Su renuncia sigue la orden del presidente Donald Trump de prohibir TikTok a menos que su empresa matriz, ByteDance, venda sus operaciones en Estados Unidos a una compañía estadounidense en un plazo de 90 días.

“He hecho una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el rol global al que me inscribí”, dijo en la carta.

“En este contexto, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, quiero hacerles saber con gran pesar que he decidido dejar la empresa”.

Hasta el momento se sabe que la empresa que es dueña de Tik Tok, Bytedance está en conversaciones con Microsoft y puede ser que está la empresa la que será la nueva dueña de la aplicación.

Mayer, un ex ejecutivo de Disney, se unió a TikTok como CEO en mayo.

TikTok agradeció a Mayer.

“Apreciamos que la dinámica política de los últimos meses haya cambiado significativamente el alcance del papel de Kevin en el futuro, y respetamos plenamente su decisión”, dijo la compañía en un comunicado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn