Reservas de petróleo caen: CNH

Las reservas nacionales de petróleo y gas reportaron un ligero descenso al 1 de enero de 2021, informó este martes la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

En sesión ordinaria, el órgano regulador detalló que los tres tipos de reservas, es decir, 1P (probadas) 2P (probadas y probables) y 3P (probadas y probables y posibles) tuvieron un marginal decremento con respecto a los 12 meses anteriores.

En volumen la diferencia registrada en las reservas de 90 por ciento de posibilidad de ser extraídas (1P) fue de 76.7 millones de barriles equivalente a uno por ciento frente al mismo periodo de 2020.

En el caso de las 2P, que tienen el 50 por ciento de posibilidad, la variación fue de 4.1 por ciento o o 656.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente menos que lo reportado un año atrás; en tanto las 3P con posibilidad de apenas el 10 por ciento, la reducción también fue de uno por ciento, equivalente a 241.2 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Paralelamente, la CNH informó que la tasa de restitución por descubrimientos fue de 20.1 por ciento en el caso de la reserva 1P, de 61.1 por ciento para las reservas 2P y de 150.8 por ciento para las reservas 3P.


Comentarios