Una de las cualidades más importantes que permitirá que las empresas continúen a flote en la era pos-Covid-19 será la resiliencia de acuerdo al especialista Eduardo Graniello Pérez.
“Las PyMEs y los emprendedores aprendieron durante los últimos seis meses que la capacidad de adaptación y respuesta a nuevos escenarios, era vital si buscaban darle continuidad a sus proyectos y empresas en la era pos-Covid”.
Graniello Pérez ha dejado en claro que además esta habilidad ha permitido que se anticiparan posibles soluciones al calapso de los mercados.
Este modo de pensamiento amplió el panorama a lo que puede ser un nuevo comienzo para moverse y adaptarse a nuevos mercados con otras alternativas.
“Pero también, se ha requerido de la resiliencia de liderazgo y la resiliencia organizacional. Contrario a lo que podría pensarse, la primera requirió del trabajo en equipo y la creación de una red completa conformada tanto por empresarios como por clientes, proveedores y comunidad en general, mientras que como parte de la organizacional, quedaron al descubierto colaboradores leales, nuevos líderes y talento emergente, que a futuro, representará un pilar importante para la empresa en crecimiento”, asegura.
Finalmente, Eduardo Graniello Pérez precisa que tomando como nueva base esos cuatro elementos, tanto empresarios y emprendedores encontrarán el punto de recuperación con mayor facilidad en la era pos-Covid, camino que asegura ya tienen adelantado en comparación con grandes compañías que han debido adaptarse de improvisto a nuevos conceptos.
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…
Resident Evil dejó de ser solo una saga de terror para convertirse en un activo…