Responde Zuckerberg al llamado “Facebook Papers”

Economía y Empresas

Ciudad de México 26 octubre._ El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, respondió al escándalo por la filtración de documentos internos denominado “Facebook Papers”.

“Las críticas de buena fe nos ayudan a mejorar, pero mi opinión es que estamos viendo un esfuerzo coordinado para usar selectivamente documentos filtrados para pintar una imagen falsa de nuestra empresa”, dijo.

“La realidad es que tenemos una cultura abierta que fomenta la discusión y la investigación sobre nuestro trabajo para que podamos avanzar en muchos temas complejos que no son específicos de nosotros”, sostuvo.

Y es que decenas de miles de páginas de documentos internos filtrados por la denunciante Frances Haugen dieron forma a la serie “Facebook Files” (Archivos de Facebook) del diario The Wall Street Journal.

En la mira

Eso originó una avalancha de cobertura de noticias adicional por parte de un consorcio de 17 organizaciones de noticias de EE.UU. También causó audiencias con legisladores estadounidenses y británicos. Los documentos se enfocan a los problemas de Facebook.

Eso incluye sus luchas para regular el discurso de odio y la desinformación, el uso de su plataforma por parte de los traficantes de personas, la investigación sobre daños a los jóvenes y más.

Facebook rechazó muchos de los informes y sostuvo que son engañosos y caracterizan erróneamente sus investigaciones y acciones. De hecho, Zuckerberg  trató de desacreditar a la denunciante. No obstante, el viernes, otro exempleado de Facebook presentó de forma anónima una denuncia contra la empresa con acusaciones similares a las de Haugen.

Sin embargo, la empresa sigue ganando. Mark Zuckerberg reportó US$ 29.000 millones en ingresos para los tres meses terminados en septiembre, un 35% más que en el mismo período del año anterior.

La compañía registró casi US$ 9.200 millones en ganancias, un 17% más que el año anterior. La cantidad de personas que utilizan la familia de aplicaciones de Facebook creció un 12% año tras año, a casi 3.600 millones durante el trimestre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn