Ciudad de México 2 de agosto de 2021._ Los trabajadores mexicanos están entre quienes se niegan a adoptar ampliamente el home office.
México también está entre los países de la región y del mundo que más rápido ha regresado a trabajar ante la crisis sanitaria.
Y aunque parte de este fenómeno se podría explicar por las exigencias de las empresas, parece que también hay una cultura laboral arraigada entre los empleados del país que no está tan interesada en la flexibilidad que otorga el home office.
La firma de investigación Ipsos, a petición del Foro Económico Mundial (WEF), publicó recientemente la Encuesta Global de Regreso al Espacio de Trabajo 2021.
Este reporte compila la percepción de trabajadores de todo el mundo ante el home office, sus expectativas para el regreso a las oficinas, y el rendimiento percibido de su trabajo en casa a lo largo de los últimos meses.
Frente a otras regiones, especialmente los países europeos y norteamericanos, México está definitivamente entre las naciones que menos afecto tienen por el home office.
Incluso dentro de la región de América Latina, la República Mexicana no parece haber adoptado el trabajo desde casa con el mismo entusiasmo que el resto de las naciones.
Hoy en día, en pleno mundo post pandemia, solo el 45% de los trabajadores de México reportan trabajar desde casa o en un formato mixto. En el resto de la región, esta proporción es de más de la mitad, con países como Perú llegando a una tasa del 61%.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…