Sin importar la edad, la profesión o el estatus económico, los clubes de inversión son una gran oportunidad para fomentar el ahorro y dotarlo de un flujo financiero estable y buen rendimiento, así lo asegura Rodrigo Besoy Sánchez, asesor en inversiones.
“Los clubes de inversión son grupos o asociaciones de personas quienes aportan determinada cantidad de dinero, generalmente el mismo monto cada uno, y con mayor masa crítica buscan los medios mas eficientes y formas para rentabilizar su inversión de la manera más favorable”, explica el experto.
Besoy Sánchez detalla que aunque se busca el beneficio económico y precisamente, mantener un flujo financiero estable y predecible, en un club de inversión el objetivo primordial es también participar en el fomento a la actividad económica y desarrollo profesional de quienes lo integran.
“Los clubes de inversión son una buena escuela financiera porque sus miembros profundizan en conceptos de economía, de la banca y de las inversiones financieras. Pero también, aprenden a tomar decisiones en conjunto con un fin común, lo que a largo plazo beneficia sus acciones, activos y finalmente a una comunidad”, precisa.
El concepto de Clubes de Inversión, tuvo su origen principalmente en países como Estados Unidos en donde operan desde el año 1898, Francia desde 1996, Inglaterra e incluso Japón. Su presencia y modelo se ha extendido por el mundo, gracias a su efectividad y ventana hacia una nueva vertiente del mundo de los negocios.
Actualmente los hay en prácticamente todo el mundo y están conformados por personas de todos los rangos de edades y áreas de desarrollo: desde universitarios con formación en administración, economía o finanzas, hasta grupos de vecinos, amigos, compañeros de oficina, exclusivos de mujeres, conformados por niños, entre familiares, etcétera.
“Una de las ventajas que existe en los clubes de inversión, y la razón por la que cada vez más personas apuestan por este modelo es que ayuda a diversificar sus ahorros/inversiones, participar en inversiones que de otro modo no estarían disponibles para cada integrante en forma individual y aprender de la experiencia y punto de vista de cada uno de los miembros, en especial de quien dirige el club. Para tomar una decisión, es necesario evaluarla en conjunto y que exista acuerdo y consentimiento entre todas las partes”, cuenta Rodrigo Besoy Sánchez.
Rápidamente esta forma de invertir ha ganado su lugar entre entusiastas y detractores, como un modelo efectivo, seguro y dentro de todo marco legal, lo que para Besoy Sánchez garantizará su desarrollo, difusión y mayor consolidación en todo el mundo.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…