Rodrigo Besoy Sánchez: Oficinas familiares saldrán adelante tras pandemia

Rodrigo Besoy Sánchez: Oficinas familiares saldrán adelante tras pandemia

Tras la pandemia por Covid-19 las oficinas familiares aumentarán sus actividades de inversión, según destacó el asesor patrimonial Rodrigo Besoy Sánchez.

“Veremos cómo las oportunidades de fusiones y adquisiciónes (M&A) tendrán mayor actividad, principalmente en sectores como el de salud, logística, automatización, oficinas virtuales, comercio, educación, entretenimiento y desde luego bienes raíces”, asegura.

Luego de que KPMG en China proyectará que serán las oficinas familiares las que mejor aprovecharán las oportunidades por el brote de Covid, Besoy Sánchez destacó que para México será necesario trabajar en estartegias de coinversión y valuaciones atractivas para lograr beneficios mutuos.

“La coyuntura actual limita realizar inversiones bien informadas en este momento, sin embargo, como Oficinas Familiares sí podemos comenzar con el trabajo de investigación del mercado, análisis de riesgos y planificación anticipada para que en el primer momento de estabilidad, nuestros clientes tengan en su poder la información necesaria para poder tomar decisiones acertadas”, enfatiza el asesor patrimonial de origen mexicano.

Sobre el brote de coronavirus (COVID-19) y los retos que deberán enfrentar las Oficinas Familiares (FO, por sus siglas en inglés), Rodrigo Besoy Sánchez indica que se trata de un negocio como cualquier otro en el que la pandemia impactará durante los próximos meses a sus inversiones y tendrá los mismos desafíos que cualquier otra empresa para iniciar su recuperación.

[banner count=1 group='contenidos']