Rodrigo Madariaga: Tecnología optimizará movilidad en AL

En los últimos tiempos se han intensificado los problemas relacionados con el tráfico y plazas de aparcamiento de vehículos de motor para diversos fines, según el experto en transporte inteligente Rodrigo Madariaga Barrilado, la solución utilizará la optimización de recursos y de vanguardia.

Al respecto, uno de los últimos informes presentados por el Observatorio de Movilidad Urbana del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señaló que este es uno de los desafíos más importantes para la región latinoamericana en los próximos años para incrementar los recursos humanos y materiales, mientras se promueve la integración de estas tecnologías. Crear una gestión eficaz del tráfico y la ciudad.

 Rodrigo Madariaga promueve la integración de tecnologías avanzadas para mejorar el funcionamiento, la rentabilidad y la seguridad de los estacionamientos públicos y privados, destacando así la labor que realizan las empresas españolas en México.

“Hemos identificado que la problemática del tráfico en las grandes urbes, obedece en un porcentaje alto, a la falta de optimización de espacios para aparcar. Conforme ha pasado el tiempo, las necesidades vehiculares y urbanas también han cambiado y así como existe disposición de espacios de estacionamiento para personas con discapacidades, en países desarrollados han comenzado a designar espacios públicos y privados para taxis, espacios para transporte de carga o bien, han optado por la creación de estacionamientos inteligentes que operan con tecnología y herramientas como el Big Data, la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas (IoT)”, explica Rodrigo Madariaga.

“Con Espacia, hacemos uso de la tecnología como herramienta y brazo derecho para ofrecer soluciones de operación, mantenimiento y seguridad en los estacionamientos con los que colaboramos o bien, que están a nuestro cargo”, precisó.

El modelo de negocio automatizado es una de las alternativas propuestas por Espacia, y ha cobrado cada vez más importancia en los últimos meses por la necesidad de mantener el distanciamiento social sin afectar el funcionamiento y funcionamiento del aparcamiento.

“En Espacia logramos la operación integral desde el monitoreo remoto de CCTV, la atención a usuarios en sitio a través de interfón, se logra la automatización de espacios para el cobro o plumas de acceso, y además, se garantiza un aprovechamiento de recursos, ingresos y operaciones del mismo”, detalló Rodrigo Madariaga.


Comentarios