Roomies, opción viable para ahorrar

Tendencias

México 14 abril._ Tener roomies puede ser una opción para aquellas personas que están a punto de independizarse o para quienes no quieren vivir solos y desean compartir los gastos del departamento.

De acuerdo con una encuesta realiza por Inmuebles24, 75% de los participantes dijo que estarían dispuestos a vivir en un piso compartido, 57% valorarían su circunstancia, 35% se irían a vivir con un conocido y 9% se arriesgarían con un desconocido.

Asimismo, el reporte arrojó que 70% considera que vivir con roomies le ayudaría económicamente con los gastos, 9% quiere independizarse de sus padres, 6% se separó de su pareja y le cuesta vivir solo y 7% desea mudarse a una zona pero solo le es posible compartiendo un piso.

Estado de México, la entidad con más roomies

El sondeo informó que en el Estado de México es dónde más están buscando roomie, hay 493,976 hogares conformados por personas que no son familia; seguido de:

Ciudad de México (460,740)
Veracruz (339,581)
Jalisco (315,694)
Nuevo León (209,959)

En México hay contabilizados 35.2 millones de hogares, de este total 4.6 millones son de personas que comparten el mismo piso sin tener una relación familiar, según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Consejos

El portal Inmuebles24 comparte algunos consejos para aquellas personas que quieren vivir con un roomie.

Confianza y negociación: es la base para quienes quieren distribuir los gastos de un hogar. Se recomienda hacer preguntas y darse el tiempo para conocerse entre los participantes para así saber sus gustos y presupuestos.

Investigación: realizar una lista de las características que se quiere en un hogar ayudará en la búsqueda, visitando varias opciones se podrá hacer un comparativo de servicios y costos.

Concretar el trato: una vez que se llega a un acuerdo con el arrendador, la oferta debe ser hecha por escrito y se firmará un contrato de arrendamiento.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn