“La promesa ahorita es estar desde la Sierra Tarahumara hasta la Patagonia, pero en 5 años nos vemos también con presencia en Norteamérica”, asegura el fundador de Rotamundos.
Anunció el lanzamiento de su aplicación con geolocalización en septiembre próximo para encontrar experiencias cercanas al sitio donde esté el viajero.
La historia de Rotamundos empezó a fraguarse cuando su fundador Javier Cárdenas trató de hacer del comercio electrónico de artesanías una forma en que las comunidades rurales pudieran hacer negocio y evitar su migración.
Sin embargo, se dio cuenta que no sería suficiente para impactar en su economía; la alternativa fue acercarlos al turismo, afiliar pequeños hoteles, sumar experiencias y subirlos al mundo digital.
El CEO de la empresa cuenta que a la fecha cuenta con 253 hoteles agrupados a la cadena en el país, empezaron operaciones en Ecuador y Colombia, además de tener en la mira a Perú y Costa Rica a finales del 2021, sin embargo, quieren seguir creciendo alrededor del mundo.
La empresa nació en Puebla y los primeros hoteles fueron en la sierra poblana.
Con información de Forbes
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…