SACMEX brindó información detallada sobre la situación en Xoco

SACMEX brindó información detallada sobre la situación en Xoco
Noticias

Ante las inquietudes manifestadas por los habitantes de Xoco, Benito Juárez, en relación con el suministro de agua, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) brindó información detallada sobre la situación. 

 

Según los registros de SACMEX, se han documentado 87 casos de escasez de agua en Xoco durante el presente año, los cuales han sido abordados de manera oportuna.

 

De estos informes, 35 requerían la intervención de pipas, siendo 27 de ellos concentrados en febrero a raíz de una falla electromecánica en el pozo “Amado Nervo”.

 

Cabe destacar que esta avería fue subsanada el 16 de febrero, según lo confirmado por la Gerencia General de Coordinación Institucional y la Dirección General de Servicios a Usuarios del Sistema.

 

Es necesario resaltar que el pozo “Amado Nervo” está exclusivamente bajo la administración de SACMEX y suministra agua a los residentes de Xoco, excluyendo al complejo comercial Mítikah.

En relación con las inquietudes sobre la calidad del agua, la base de datos de la dependencia no presenta informes al respecto. No obstante, se llevarán a cabo muestreos con el fin de descartar posibles afectaciones en este aspecto.

 

Para SACMEX la preservación del agua es una responsabilidad compartida, y se insta a la comunidad a adoptar medidas de ahorro, como limitar la duración de los baños y reducir el flujo de agua en diversas actividades domésticas.

Sigue leyendo: SACMEX invita a trabajar en la distribución equitativa del agua

Facebook
Twitter
LinkedIn