El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) estimó que se podrá alcanzar la normalidad del suministro del vital líquido en la alcaldía Azcapotzalco en las próximas 36 horas.
Esto, luego de que las inconsistencias en el Sistema Lerma que estaban causando intermitencias en el servicio de agua potable en dicha demarcación quedaron resultas.
Ante la actualización de la situación, el Organismo refirió que paulatinamente los vecinos de la demarcación podrán observar las mejoras en el flujo de agua que entra a sus hogares.
No obstante, el SACMEX continuará prestando servicios de apoyo y atención a los colonos que así lo demanden.
SACMEX continúa con servicios extraordinarios
El Organismo de Aguas de la capital señaló que continuará proporcionando a la ciudadanía el apoyo mediante el envío gratuito de pipas, lo cual es posible gracias a la habilitación de las garzas Presidente Madero, Pantaco y Marina Nacional 3, donde se estableció el punto de carga para vehículos cisterna.
Y destacó que, al corte del miércoles 22 de mayo, ha recibido 154 solicitudes de pipa, mismas que han sido atendidas por parte del Gobierno de la CDMX.
Por otro lado, el SACMEX explicó que las intermitencias en el servicio eléctrico en el Sistema Lerma disminuyeron los niveles en los tanques Aeroclub 1, 2 y 3, lo que a su vez hizo que bajara la presión del agua en distintas colonias de la alcaldía.
Para finalizar, la dependencia capitalina agradeció la comprensión y paciencia de los vecinos de Azcapotzalco, y les reiteró su compromiso con la distribución equitativa del recurso hídrico.









