Salinas Pliego, segundo millonario de México, invierte en Bitcoin

Ricardo Salinas Pliego hoy es el segundo hombre más rico de México, que anuncia públicamente su apoyo a la criptomoneda creada en 2009 y que fue la inversión de la década pasada, superando ampliamente el rendimiento que obtuvo Netflix, la acción de bolsa que mejor performance tuvo entre todas las acciones de las bolsas de Estados Unidos.

Ricardo Salinas Pliego posee 11.700 millones de dólares de patrimonio, según estima Forbes.

El segundo hombre más rico de México tiene 808.000 seguidores en la red social Twitter. Y desde allí es que compartió el siguiente tweet:

El mismo confiesa tener el 10% de su patrimonio líquido en Bitcoin (BTC). Si bien es cierto que la gran mayoría de la fortuna de los multimillonarios del planeta no está en activos líquidos, haber asignado un 10% a Bitcoin de cualquier cifra que sea su “activo líquido” es cuanto menos para considerar de significativa importancia.

En 2020 es menos sorprendente escuchar que celebridades y grandes empresarios están invirtiendo en Bitcoin (BTC). De hecho hace pocos meses, Michael Saylor, fundador y CEO de MicroStrategy, una compañía que cotiza en la bolsa en Estados Unidos anunció que había invertido u$s425 millones de dólares de la caja de la empresa en la criptomoneda líder. Hoy, esa inversión le habría representado una ganancia de u$s 300 millones en unos pocos meses.


Comentarios