Anabel Fernández, CEO y fundadora de Affor Health, dice que cuando el emprendedor tiene problemas de salud mental, el negocio sufre las consecuencias, porque el CEO no cuenta con las habilidades necesarias para liderar.
De hecho, los emprendedores tienen 50% más probabilidad de padecer problemas de salud mental como ansiedad, insomnio, fatiga y depresión.
Tal es la dedicación de los emprendedores que tres de cada cuatro llegan a trabajar hasta 50 horas a la semana, y dos de cada 10 hasta 70 horas, revela un estudio realizado por Endeavor.
Por lo que abrir un negocio puede ser complicado, no solo por los temas administrativos y financieros, también por el estrés que generar la incertidumbre del día a día, que puede llegar a afectar la salud mental del emprendedor y por ende de los colaboradores y del negocio en sí mismo.
Crisis mental
“Si el emprendedor entra en una crisis de salud mental se podría estar poniendo en riesgo la continuidad del negocio”.
Lo niveles de ansiedad e incertidumbre del emprendedor se pueden trasmitir a los colaboradores, al grado de que las personas se ausenten de su puesto de trabajo, incluso existen empresas que registran el 20% ausentismo laboral.
Si dos de cada 10 trabajadores faltan todos los días, se tiene impacto directo en planificación, servicio al cliente, atender los requerimientos del negocio”, comentó la especialista.









