La pandemia por COVID-19 afectó los viajes de negocios, particularmente de las industrias petrolera y manufacturera, mismos que habían sido el motor para mantener la ocupación en los hoteles de la cadena City Express.
Ello causó una crisis y por eso ahora se intenta rescatar a esta cadena de hoteles.
En la primera mitad del año, City Express promedió una ocupación de 30.8%, casi 30 puntos porcentuales por debajo del promedio de un año atrás; en el segundo trimestre, esta cayó hasta 13.4% a causa de la pandemia de COVID-19.
Actualmente ya se ve mayor movimiento. Así lo expresa Danáe Zamora, directora comercial de City Express.
“Hemos visto mucho movimiento en todas las plazas de la industria petrolera, las plazas de frontera que tienen maquiladoras, consumo masivo, Bajío, Noreste se han movido mucho por actividades esenciales. El turismo médico, no del wellness sino del que abastece también se ha estado moviendo mucho en estas plazas y ya ahorita empezamos a ver mayor movimiento en algunas plazas y ciudades coloniales”, sostuvo.
Resaltó que destinos como Ciudad del Carmen (Campeche), Paraíso (Tabasco) y Tijuana son las plazas con mayor ocupación en estos momentos. En cuanto a participación, los turistas de negocios representan entre 40 y 45%, los viajeros de placer son apenas 6%, mientras que el resto se reparte entre negocios directos y las agencias de viajes en línea.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…