Samsung monta reactor en Dos Bocas

Economía y Empresas

Ciudad de México 6 de julio 2021._ Durante los primeros días de julio, la empresa Samsung Engineering concluyó el montaje de su primer reactor de guarda de azufre en la planta de naftas de lo que será la nueva refinería Dos Bocas, informó la Secretaría de Energía (Sener).

En su reporte semanal, sobre los avances del proyecto insignia del Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, la dependencia energética añadió que dicha infraestructura construida en México se colocó en la planta hidrotratadora de naftas correspondiente al paquete a cargo de la compañía trasnacional.

Paralelamente, Sener indicó avances en los tanques de residuo de vacío de la plata combinada donde ya se trabaja en la colocación de placa del fondo y continúa la colocación de estructuras metálicas en los rack de tuberías.

Por otra parte se avanza en los trabajos civiles de todas las subestaciones eléctricas, cuartos de control satélites y casas de operación en plantas.

En el área de almacenamiento, continúan los trabajos de soldadura y obra mecánica; las placas de acero conformadas en gajos se trasladan a la obra desde Monterrey, Poza Rica, Hidalgo, Estado de México y Coatzacoalcos, así como también se reciben en forma periódica las cúpulas de tanques procedentes de Turquía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn