El Sistema de Administración Tributaria (SAT) utilizará la Inteligencia Artificial (IA), con la implementación de modelos de analítica y aprendizaje automático, para mejorar la planeación en los procesos de recaudación.
En su Plan Maestro del 2024, el SAT aseguró que utilizará la tecnología para la clasificación de aprendizajes de riesgo, la identificación de redes complejas de elusión y evasión, así como para detectar inconsistencias en los CFDI asociadas con el contrabando y empresas fachada.
La autoridad fiscal detalló que los rubros que revisará con la IA serán: actividades vulnerables, aplicaciones improcedentes de saldos a favor de IVA, impuestos de comercio exterior, impuestos internos, mercado de combustibles, operaciones simuladas, simulación de pensiones y tercerización de pago de nóminas.
Esta tecnología se enfocará en sectores como automotriz, bebidas alcohólicas y cigarros, construcción, farmacéutico, hidrocarburos, logística, plataformas tecnológicas, servicios inmobiliarios, seguros y servicios financieros, y transporte”, detalló el órgano en un boletín.
Además, el SAT detalló que fortalecerá la la fiscalización a esquemas de fideicomisos y empresas de intermediación crediticia, así como revisión a plataformas tecnológicas, de comercio y cobros electrónicos.
Agregó que también reforzará la fiscalización a operaciones de comercio exterior y operativos de combate al contrabando y seguimiento al cumplimiento de obligaciones de controles volumétricos.
Fuente: El Economista
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…