Se aceleran inversiones inmobiliarias en era post-pandemia: Hassan Mansur González

Para el CFO de Inmobiliaria Fakhir el sector inmobiliario no se desaceleró debido a varios factores...

“Afortunadamente, la demanda de bienes raíces en la post-pandemia no se detendrá, por el contrario, habrás más inversiones; y esto se explica principalmente por algunos factores que benefician al sector” precisa Hassan Mansur González.

De acuerdo con el empresario lagunero, adquirir bienes raíces resulta una de las inversiones más seguras dada la rentabilidad que ofrecen, o lo que es lo mismo, el retorno de inversión que generan.

“A pesar de los efectos adversos de la pandemia, el sector inmobiliario resistió la desaceleración económica a nivel global durante los últimos meses; no obstante, los confinamientos y cambio de modalidad de algunas de las principales actividades cotidianas de los ciudadanos en las metrópolis, modificaron las necesidades demandadas en los complejos inmobiliarios para el futuro”.

Hassan Mansur refiere que ahora los complejos inmobiliarios y viviendas se visualizan con la integración de elementos que anteriormente se consideraban de lujo o meramente estéticos, como pueden ser gimnasios, terrazas, áreas verdes, entre otros. 

Industria de la construcción impulsa la recuperación económica

El también CFO de Inmobiliaria Fakhir, hizo hincapié en el impulso a la reactivación de la industria de la construcción que se viene gestando desde el año pasado, que impulsará considerablemente las inversiones en el país, así como la llegada de capital extranjero.

“Tal como lo refiere la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la importancia de la vivienda radica en la implicación que tiene al detonar 37 de 42 ramas económicas”. 

Además, el empresario considera que, se debe aludir a que la inercia ascendente del sector se debe en gran medida al mantenimiento de las bajas tasas de interés, la accesibilidad en los plazos de financiamiento, así como los planes económicos de impulso a la industria de la construcción anunciados en conjunto por el Gobierno y la Iniciativa Privada. 

Asimismo, Hassan Mansur González vislumbra como parte de las nuevas demandas al sector inmobiliario la creación de espacios con amplia ventilación e iluminación natural, sin dejar de lado la integración tecnológica, al contar con sistemas automatizados que faciliten la comodidad, recreación y conectividad. 

“Las principales demandas de vivienda están apuntando hacia los segmentos de interés social o de interés medio, siendo estos en propiedades que no rebasan los tres millones de pesos; sin embargo, las necesidades a cubrir que se requieren en estos bienes raíces se derivan de las secuelas de los confinamientos y las cuarentenas, ya que muchas personas se acoplaron a trabajar, estudiar, ejercitarse, entretenerse, etc., en sus hogares”. 


Comentarios