Se asocian PepsiCo y Beyond Meat; venderán alimentos hechos con plantas

PepsiCo y Beyond Meat anunciaron una empresa conjunta para desarrollar y vender bocadillos y bebidas a base de proteínas vegetales.

Tras el anuncio, las acciones de Beyond Meat, que en 2020 ganaron alrededor de un 65%, escalaron un 22.4% en las operaciones previas a la apertura, mientras que las de PepsiCo subieron un 1 por ciento.

A medida que los consumidores buscan ampliar o cambiar dietas a base de pollo, cerdo y vacuno, las alternativas a la carne a base de plantas, como las hamburguesas y salchichas de Beyond Meat, han ganado popularidad en los últimos años.

Beyond Meat sufrió una pérdida por la pandemia. La demanda de sus productos disminuyó; pero la nueva asociación con PepsiCo le dará al fabricante de alimentos vegetarianos acceso a los recursos de distribución y marketing del gigante de las bebidas y le permitirá expandirse a nuevas líneas de productos, dijo el director ejecutivo de Beyond Meat, Ethan Brown.

CRECE EL MERCADO VEGANO

Puesto que las hamburguesas, las salchichas y el pollo a base de plantas cada vez son más populares y están disponibles en restaurantes de comida rápida y tiendas de abarrotes en todo Estados Unidos, un nuevo grupo de compañías ha comenzado a fabricar “carne sin carne”.

En meses recientes, grandes empresas alimentarias como Tyson, Smithfield, Perdue, Hormel y Nestlé han presentado sus propias alternativas a la carne, así que los anaqueles de los supermercados se han llenado con hamburguesas, albóndigas y nuggets de pollo a base de plantas.

La carne a base de plantas, que alguna vez fue un alimento que solo consumían veganos y vegetarianos, se está convirtiendo en un elemento principal de la dieta de más personas debido a que los consumidores buscan reducir su ingesta de carne por las preocupaciones respecto a sus efectos en la salud y su contribución al cambio climático.


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