Se desploman acciones de Digital World tras regreso de Trump a X

Tecnología

Las acciones de Digital World Acquisition Corp cayeron alrededor de un 4% esta mañana después de que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a la plataforma en redes sociales X.

El jueves, Trump regresó a X. Sucede después de más de dos años y medio, con una publicación de su ficha policial tras su detención en la cárcel del condado de Fulton, en Georgia.

Trump había dicho que seguiría exclusivamente con su nueva plataforma Truth Social. Es la aplicación desarrollada por su startup Trump Media & Technology Group (TMTG).

Eso, después de que fue vetado por Twitter tras el ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio de Estados Unidos por parte de sus partidarios.

Tenía más de 88 millones de seguidores en la plataforma antes de la prohibición. Mientras que en Truth Social contaba con 6.39 millones de seguidores hasta el viernes.

Desplome

La prohibición fue revocada por el multimillonario Elon Musk en noviembre tras haber comprado Twitter. Trump había dicho en noviembre que no tenía interés en volver.

En octubre de 2021, Digital World anunció que acordó fusionarse con TMTG. Lo hizo en una operación que aportaría a la matriz de Truth Social 1,300 millones de dólares en efectivo.

El acuerdo, sin embargo, fue objeto de escrutinio durante meses. Y Digital World llegó a un acuerdo con el regulador bursátil estadounidense a principios de este año por cargos de fraude que habían retrasado su cierre.

A principios de este mes, Digital World amplió el plazo de la fusión en más de tres meses, hasta el 31 de diciembre, en la última prórroga.

La empresa también recibió el jueves una carta del Nasdaq en la que se indicaba que no cumplía una de las normas de cotización de la bolsa.

Fuente: Forbes

Facebook
Twitter
LinkedIn