La naranja dulce ha subido de precio al grado que actualmente cuesta el doble en los mercados internacionales hasta alcanzar máximos históricos en 2024, algo que también ha ocurrido en México, donde una tonelada vale más de 22 mil pesos.
“En una buena cosecha estaba alrededor de 3 mil pesos a 5 mil pesos, pero ahora vale 14 mil pesos y hasta 22 mil pesos la tonelada”, reveló Humberto Arenas Reyes, director general de la Asociación Nacional de Procesadores de Cítricos (Anaproci).
La época fuerte de la producción de naranja va de noviembre a mayo de cada año en México, en ese período se cosecha el 75 por ciento del cítrico, mientras que el resto de los meses del año hay una escasa producción de la materia prima del jugo, dijo el directivo a Forbes México.
Los últimos tres años han sido de sequía en México y el Huanglongbing (HLB), —una plaga causada por la bacteria Candidatus liberibacter asiaticus—, ha complicado el manejo de los cítricos.
“Imagínate que para cubrir la demanda que se tiene en el mercado es complicado, ahora hay muchas plazas y lugares en México que prefieren optar por otro tipo de fruta para hacer jugo”, resaltó.
La producción se está recuperando, añadió, pero tenemos ajustar los modos en cómo se trabajan para tener una respuesta adecuada. Son varios factores los que están influyendo, las enfermedades, el cambio climático y el involucramiento de los productores
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…