En los últimos años México se ha abierto a una cartera de soluciones vehiculares más amplia, hoy cerca de 20 marcas de autobuses, camiones y tractocamiones participan en el mercado nacional.
Con esta apertura también se ha diversificado la oferta de motorizaciones, donde actualmente confluyen unidades a diésel, gas natural (comprimido y licuado), eléctricos e híbridos.
“Los nuevos competidores permiten que haya un mayor número de opciones innovadoras, rentables y tecnológicamente avanzadas para el transporte de carga y usuarios. Los nuevos participantes llegan a romper paradigmas en tecnología y diversificación de combustibles, pero además generamos fuentes de empleo que benefician al país”, detalló Ricardo Melesio, director general de Sitrak México.
Las marcas que han arribado al país traen consigo alternativas que fomentan la competencia y contribuyen a otorgar mayores opciones para los transportistas.
Asimismo, con el paso de los años el estigma que rodeaba a las marcas de origen chino se ha desvanecido y hoy emergen con fuerza en un mercado pujante que busca no solo tecnología, sino disponibilidad de equipo, y esta justamente es la ventaja que estos fabricantes tienen, pues es conocido que no han presentado una fuerte disrupción en sus cadenas de proveeduría.
“Sabemos que en los últimos años el tema de la disponibilidad de producto ha sido uno de los grandes dolores de cabeza de la industria y nosotros hemos logrado tener vehículos para entrega inmediata, lo que nos sitúa como una opción para solucionar las necesidades de transporte. Lo que los nuevos jugadores están trayendo al país son opciones de calidad y desempeño a un costo competitivo”, detalló Carlos Pardo, executive managing director de Sparta Motors y Shacman México.
Si bien la oferta de unidades en México es amplia, el reto para el mercado interno es el acceso a estos vehículos, puesto que el sector autotransporte carece de apoyos gubernamentales para la renovación del parque vehicular.
José Manuel Armenta, CEO y director general de FOTON México, aludió a la reactivación del programa de renovación del parque vehicular del autotransporte, conocido como “chatarrización” que fue suspendido en 2017.
Fuente: T21
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…