Se expande La Haus a Monterrey

Emprendimiento y Startups

Ciudad de México 29 de septiembre._ Se expande La Haus a Monterrey.

La Haus, empresa dedicada a la comercialización de vivienda, anunció el inicio de sus operaciones en Monterrey, como parte de su plan de expansión en México.

Con esta acción, la proptech tendrá presencia en tres ciudades mexicanas, ya que cuenta con operaciones en Ciudad de México y Guadalajara.

Para Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente y cofundador de la empresa, Monterrey tiene el reto de aumentar el acceso a vivienda nueva de calidad.

“La Haus permitirá que se construyan más casas nuevas en menor tiempo, aliviando la desigualdad causada por la falta de acceso a inventario”, afirmó.

El cofundador espera alcanzar más de 200 transacciones en esta ciudad durante su primer año de operación y contar con 50 colaboradores.

Además, busca cerrar este año con 10.000 unidades habitacionales vendidas y proyecta para fin de año superar los 1,000 mdd en transacciones.

Por su parte, Diego Ordoñez, Hub Manager de la empresa, mencionó que la empresa ya tiene más de 100 desarrollos en la plataforma de Monterrey.

Su meta añadió, es alcanzar un total de 300 desarrollos en la capital de Nuevo León, una de las ciudades más importantes del país.

Por otro lado, destacó que en el mercado neoleonés se realizan cerca de 25,000 transacciones de venta inmobiliaria por año, lo que considera muy alto.

Se expande La Haus a Monterrey

Actualmente, La Haus cuenta con más de 800 trabajadores, entre México y Colombia y ha facilitado más de 5,500 transacciones.

Posee una capitalización en el último año de más de US$135 millones, con la que busca impulsar su plan de expansión regional

Tiene presencia en seis ciudades de Colombia: Medellín, Bogotá, Santa Marta, Cartagena, Barranquilla y Cali.

Según la proptech, el mercado de vivienda nueva hoy representa 70 mil millones de dólares.

Sin embargo, tiene el potencial de crecer a 200 mil millones de dólares por año si el ritmo de construcción pudiera acelerarse.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn